viernes, septiembre 25

VISITE BARRIO ITALIA SANTIAGO DE CHILE

Barrio italia



1lente, turismo, videos de investigación.

Barrio Italia ® es un concepto de marca que nace en un tradicional barrio de Santiago antiguamente llamado Barrio Santa Isabel, donde dentro de él, hubo vida inmigrantes de diferentes países que convivían con la cultura chilena, destacando la italiana, donde se dio un real desarrollo de barrio entre vecinos y comercios mayormente de los mismos residentes.
En la actualidad se convive con vecinos, industria creativa, gastronomía, diseño y artes, destacándose los restauradores del sector Barrio Caupolicán (actualmente Estación Caupolicán ubicados en Av. Italia esquina Caupolicán).
Se encuentra compartido entre las comunas de Providencia y Ñuñoa, en la ciudad de Santiago de Chile, Región Metropolitana de Santiago.
En el sector encontrarás diversos tipos de casas coloniales que datan de principios del siglo XX, mezcladas con los nuevos negocios instalados por diversos artistas, diseñadores y maestros de la gastronomía; así conviviendo en la vida diaria con adultos mayores, jóvenes, comercios pequeños, e incluso talleres mecánicos.
El concepto y marca Barrio Italia ® y el portal de difusión oficial Barrio Italia TV ®, nacen del vecino residente, Gabriel Garay O. y su familia, que han vivido desde hace más de 80 años en el sector y dio nombre de su proyecto en honor a la calle principal Avenida Italia.; en donde históricamente, algunas décadas anteriores, este sector se le conocía como Población Italia y mucho antes como Población Juan García Ballesteros, (año 1896). Actualmente es el punto central de profesionales de las comunicaciones y del diseño gráfico, como también de excelentes restobares y restaurantes de diversas categorías.
Barrio Italia ® tiene su sitio web oficial, que reúne lo que acontece en el sector y difunde diversos panoramas en Santiago, creando diversos contenidos desde la mirada vecinal hasta comercial.
Fuente Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario